CV DOCTOR JAVIER MARTINEZ

 

Tras licenciarme en Medicina y Cirugía, decidí especializarme en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el extranjero para abrirme nuevos horizontes. Fue una de las mejores decisiones de mi vida.

"Amplié mis conocimientos trabajando e investigando en el extranjero"

 

dr avier martinez romerocurriculumDados mis conocimientos de inglés, me dirigí al Reino Unido donde completé, entre otras, la rotación de Oxford en el Nuffield Orthopaedic Centre trabajando para en Profesor J Kenwright. Gracias a este puesto se me abrió la posibilidad de viajar a Dinamarca para desarrollar un proyecto de investigación.

Durante este periodo aprendí danés pues el país me encantó y decidí continuar mi formación allí. Conseguí una rotación de un año en Cirugía General y Urología en el Hospital Central de Næstved, como requisito para continuar mi formación en Traumatología. Pasado este periodo se me permitió presentarme a concurso para conseguir un puesto definitivo de residente, consiguiendo el número dos de toda Dinamarca y pudiendo así elegir la rotación más adecuada para mi formación. Así elegí trabajar como residente en Traumatología en el Hospital Universitario de Hvidovre en Copenhague. En Escandinavia hay muchas posibilidades de moverse entre países para completar la formación y me surgió la posibilidad de continuar en Suecia. Decidí aceptar y terminé mi formación en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario de Malmö (UMAS) de la Universidad de Lund. Tras terminar la especialidad continué trabajando allí como Especialista Adjunto hasta volver a España e incorporarme a mi actual puesto en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, donde conseguí la plaza en propiedad unos años más tarde.
Tras un tiempo trabajando en España, me di cuenta de que había un número no desdeñable de pacientes a los que no podía mejorar con cirugía y que, tras enviarlos a Rehabilitación, me eran devueltos sin mejoría, por lo que me puse a investigar la forma de ayudarles, encontrando así a la Medicina Manual, la cual abrió nuevos horizontes en mi vida profesional.

 

Apertura del Centro de Traumatología y Medicina Manual

 

Mi interés por esta disciplina médica me llevó a abrir el Centro de Traumatología y Medicina Manual que lleva funcionando desde 2009, a formar parte de la Junta Directiva de la SEMOOYM (Sociedad Española de Medicina Ortopédica Manual) y a llegar a ser Formador (profesor) de la misma. En el momento actual soy el Coordinador de la Comisión de Docencia de dicha Sociedad.

Dados los buenos resultados conseguidos con la Medicina Manual, el número de pacientes aumentó y llegaron casos cada vez más complejos que exigían la búsqueda de nuevas formas de curar, por lo que comencé a contemplar la posibilidad de introducir a la Terapia Neural como coadyuvante en mis tratamientos. La Terapia Neural es una disciplina basada en el desbloqueo de campos interferenciales del sistema nervioso desarrollada en Alemania, que se viene utilizando en muchos países del mundo con una proyección cada vez mayor y que ha supuesto otro gran descubrimiento que está complementando mi actividad profesional con gran éxito.

Así pues, la combinación de mis conocimientos adquiridos a lo largo de los años consiguen unos efectos altamente positivos en los pacientes que visitan el Centro de Traumatología y Medicina Manual, lo que la convierten en una alternativa muy positiva que muchos pacientes eligen para la curación y alivio de sus dolencias del aparato locomotor.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto