Pero… ¿qué puede curar la Medicina Manual?

que puede curar mecicna manualMuchos dolores de cabeza tienen su origen en las cervicales y por tanto pueden ser tratados mediante manipulaciones. Hay también dolores en los hombros y codos (epicondilitis, por ejemplo) que son también de origen cervical. Puede mejorarse el síndrome del túnel carpiano. Los dolores en caderas y muchos dolores de rodilla también son de origen vertebral y por tanto tratables por la Medicina Manual. Los dolores en los talones conocidos como espolón o fascitis plantar también pueden venir de las vértebras. Por supuesto, los dolores de la propia columna vertebral y cervicales. Hay incluso dolores torácicos que pueden tener su origen en la columna dorsal y que pueden tratarse con manipulaciones vertebrales.


Hay un grupo de pacientes que no suelen pensar en este tipo de medicina para su tratamiento, los jóvenes, que pueden beneficiarse mucho de ella. Muchos pacientes de este grupo de edad tienen dolores pero todas las pruebas les salen negativas. Las radiografías son normales, la resonancia también, etc… de manera que no hay un porqué claro para los dolores.

 

 

¿Qué hacer? La Medicina Manual cura muchos de estos dolores “que no se ven”.

 

Al diagnóstico se llega mediante una exploración clínica detallada del paciente que nos lleva a conocer el nivel de la columna del que viene el dolor y que se puede tratar mediante la manipulación vertebral, que no es dolorosa, consiguiendo unos resultados a veces espectaculares.

 

Otro grupo, los deportistas, presentan a menudo dolores muy rebeldes al tratamiento. Normalmente se les tilda de “tendinitis” o “roturas fibrilares” mal curados.

Muchas de estas patologías no son tales, sino que son dolores provenientes de la columna vertebral que, de nuevo, la Medicina Manual puede tratar de manera efectiva y rápida.


¿Y qué me dicen de los dolores de espalda de los mayores? Este es otro campo interesante en el que el paciente puede conseguir gran mejoría. Al tratarse de enfermos crónicos, la curación no es posible pero se puede hacer mucho por ellos.


Así pues, el elenco de pacientes a tratar por esta medicina es muy amplio de manera que si Usted tiene un dolor que no mejora, lo mejor es consultar con un especialista en Medicina Manual para ver si se le puede ayudar.

 


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto