El Doctor Javier Martínez, Traumatólogo del Hospital de Valdepeñas, ejerce desde 2009 la Medicina Manual en su centro privado

 

Medicina Manual, solución rápida y eficaz contra los dolores musculoesqueléticos

Abordar los dolores de brazos, piernas y espalda mediante la manipulación de la columna vertebral es, grosso modo, la base de la conocida como Medicina Manual; una disciplina médica con indudables ventajas en términos de eficacia, rapidez y ausencia de dolores derivados del propio tratamiento, que se caracteriza además por un uso mínimo o nulo de fármacos.

  • El doctor Javier Martínez Romero es médico traumatólogo y desde el año 2002 ejerce su profesión en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. En 2009 abrió el Centro de Traumatología y Medicina Manual, ahora sito en la Avenida de los Estudiantes 75 (Edificio Innovación Dental Valdepeñas) de esta misma población. La aplicación de la Medicina Manual, tal y como la describe este especialista, tiene por objetivo “tratar dolores del sistema músculo-esquelético, es decir de la columna, brazos y piernas”. Es también útil para dolores de cabeza asociados a terminaciones nerviosas que parten de las cervicales.

 

“Después de años de búsqueda, la Medicina Manual es la solución no quirúrgica que más me convence para este tipo de dolores, por efectiva y rápida. Es una disciplina médica que existe en España desde hace más  de 40 años. Se inició en Francia hace más de 50 años y es distinta de la osteopatía”

 

 

“NO SE HACE DAÑO”

 

  • Un aspecto que el Doctor Martínez subraya, es que el tratamiento mediante la manipulación de vértebras a cargo de un médico especialista “no hace daño, no duele. De hecho muchos pacientes nos envían a sus familiares y amigos para que les tratemos”.