SOBRE EL DOCTOR JAVIER MARTINEZ

 

Tras licenciarme en Medicina y Cirugía, decidí especializarme en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el extranjero para abrirme nuevos horizontes. Fue una de las mejores decisiones de mi vida.

"Amplié mis conocimientos trabajando e investigando en el extranjero"

 

dr avier martinez romerocurriculumComencé en el Reino Unido donde completé, entre otras, la rotación de Oxford en el Nuffield Orthopaedic Centre trabajando para en Profesor J. Kenwright. Gracias a este puesto se me abrió la posibilidad de viajar a Dinamarca para desarrollar un proyecto de investigación.

Durante el desarrollo de la investigación  aprendí danés pues el país me encantó y decidí continuar mi formación allí.

Así pues, me presenté a concurso para la obtención de un puesto definitivo de residente, obteniendo la plaza en el Hospital Universitario de Hvidovre en Copenhague.

En Escandinavia hay muchas posibilidades de moverse entre países para completar la formación y me surgió la posibilidad de continuar en Suecia. Decidí aceptar y terminé mi residencia en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario de Malmö (UMAS) de la Universidad de Lund. Tras terminar la especialidad continué trabajando allí como Especialista Adjunto.

Pero a los pocos meses, y tras ser padre de unos mellizos encantadores, decidimos volver a España para criarlos más cerca de la familia, por lo que me incorporaré a mi actual puesto en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, donde conseguí la plaza en propiedad unos años más tarde.
Tras un tiempo trabajando en España, me di cuenta de que había un número no desdeñable de pacientes a los que no podía tratar con cirugía y que, tras enviarlos a Rehabilitación, me eran devueltos sin mejoría, por lo que me puse a investigar la forma de ayudarles, encontrando así a la Medicina Manual, la cual abrió nuevos horizontes en mi vida profesional.

 

Apertura del Centro de Traumatología y Medicina Manual

 

Mi interés por esta disciplina médica me llevó a formarme en Dijon (Francia) y en España y a abrir el Centro de Traumatología y Medicina Manual que lleva funcionando desde 2009. Con el tiempor fuí miembro de la Junta Directiva de la SEMOOYM (Sociedad Española de Medicina Ortopédica Manual) y llegué a ser Formador (profesor) de la misma. En el momento actual soy el Coordinador de la Comisión de Docencia de dicha Sociedad. Mis conocimientos de diferentes idiomas y el hecho de conocer de cerca otras culturas ayudaron a que SEMOYM me nombrase representante internacional en la FIMM (Federación Internacional de Medicina Manual), donde se me acogió muy bien desde el principio. Poco a poco se me fueron ofreciendo tareas dentro de la FIMM y en el momento actual soy miembro de la Comisión de Educación y consejero de la Junta Directiva de la misma.

Siguiendo con mi filosofía del tratamiento multidisciplinar de la enfermedad, continúo estudiando e incorporando disciplinas médicas y avances tecnológicos para el beneficio de mis pacientes.

Así pues, la combinación de mis conocimientos adquiridos a lo largo de los años consiguen unos efectos altamente positivos en los pacientes que visitan el Centro de Traumatología y Medicina Manual, lo que la convierten en una alternativa muy positiva que muchos pacientes eligen para la curación y alivio de sus dolencias del aparato locomotor.